La propuesta de valor en la comercialización de bebidas y refrescos

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Yasiel Martínez Pérez
Jineht Pérez Martínez
Diana de la Nuez Hernández
María Consuelo Ameneiro Torres

Resumen

Las empresas comercializadoras de bebidas y refrescos ante los cambios constantes del mercado deben asumir procesos innovadores que implican la reconfiguración de sus actividades y la búsqueda de nuevas alternativas para satisfacer a sus clientes. El presente artículo tiene como objetivo definir la propuesta de valor para la determinación de la estrategia de comercialización en la Empresa de Bebidas y Refrescos de Pinar del Río, dado que su gestión manifiesta una limitada orientación hacia el mercado, lo cual afecta la toma de decisiones oportuna a mediano y largo plazos y su desempeño organizacional. Se realizó el diagnóstico de este subsistema en la empresa, en orden exploratorio, descriptivo y posteriormente explicativo. Se estructuró un procedimiento en tres etapas y siete pasos que permitieron delinear la propuesta de valor de la empresa para la determinación de la estrategia de comercialización más eficiente para la misma.

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Cómo citar
Martínez Pérez, Y., Pérez Martínez, J., de la Nuez Hernández, D., & Ameneiro Torres, M. C. (2024). La propuesta de valor en la comercialización de bebidas y refrescos . Cooperativismo Y Desarrollo, 12(3), e738. Recuperado a partir de https://coodes.upr.edu.cu/index.php/coodes/article/view/738
Sección
Artículos originales

Citas

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