septiembre-diciembre
Vol. 11 Núm. 3 (2023)

mayo-agosto
Vol. 11 Núm. 2 (2023)

enero-abril
Vol. 11 Núm. 1 (2023)

septiembre-diciembre
Vol. 10 Núm. 3 (2022)

mayo-agosto
Vol. 10 Núm. 2 (2022)

enero-abril
Vol. 10 Núm. 1 (2022)

septiembre-diciembre
Vol. 9 Núm. 3 (2021)

mayo-agosto
Vol. 9 Núm. 2 (2021)

enero-abril
Vol. 9 Núm. 1 (2021)

septiembre-diciembre
Vol. 8 Núm. 3 (2020)

mayo-agosto
Vol. 8 Núm. 2 (2020)

enero-abril
Vol. 8 Núm. 1 (2020)

septiembre-diciembre
Vol. 7 Núm. 3 (2019)

mayo-agosto
Vol. 7 Núm. 2 (2019)

enero-abril
Vol. 7 Núm. 1 (2019)

Julio-diciembre
Vol. 6 Núm. 2 (2018)

Enero-junio
Vol. 6 Núm. 1 (2018)

julio-diciembre
Vol. 5 Núm. 2 (2017)

Enero-junio
Vol. 5 Núm. 1 (2017)

julio-diciembre
Vol. 4 Núm. 2 (2016)

Enero-junio
Vol. 4 Núm. 1 (2016)

Julio-diciembre
Vol. 3 Núm. 2 (2015)

Enero-junio
Vol. 3 Núm. 1 (2015)

Consolidación del Sector Cooperativo y papel de la formación

Estimados lectores y lectoras, ya está disponible el primer número del volumen 3 del año 2015. En este número se recogen una serie de temáticas abordadas por diferentes autores, mediante la presentación de 6 artículos científicos y 4 experiencias de buenas prácticas para el sector cooperativo. El mismo está conformado por resultados que abordan temas como la gestión y prevención de riesgos en la cooperativa y una alternativa para el desarrollo cooperativo palmero a través de una Iniciativa Municipal de Desarrollo Local. Se muestran además experiencias que constituyen la generalización del resultado implementación de la Estrategia de Formación y Capacitación en las cooperativas.

Julio-diciembre
Vol. 2 Núm. 2 (2014)

Las cooperativas y su responsabilidad social

Estimados lectores ya está disponible el segundo número correspondiente al año 2014. En el mismo se abordan diferentes temas mediante la presentación de 7 artículos científicos de gran valor y novedad científica y 3 experiencias de buenas prácticas en el sector cooperativo, dichas experiencias constituyen el resultado de la implementación del Modelo de Gestión de la Responsabilidad Social Cooperativa propuesto por el Centro de Estudios sobre Desarrollo Cooperativo y Comunitario de la Universidad de Pinar del Río. Dentro de los temas principales que se abordan en este número se encuentran, el control interno en las cooperativas no agropecuarias, los elementos básicos de logística, su aporte para las cooperativas y la implementación de un sistema de contabilidad social en cooperativas agropecuarias.

Enero-junio
Vol. 2 Núm. 1 (2014)

El Cooperativismo como alternativa de desarrollo

Estimados lectores y lectoras, ya está disponible el primer número del volumen 2 del año 2014. En este número se recogen una serie de temáticas abordadas por diferentes autores, mediante la presentación de 7 artículos científicos y 3 experiencias de buenas prácticas para el sector cooperativo. El mismo está conformado por resultados que abordan temas como el cooperativismo como vía de desarrollo económico y social en el modelo cubano, el diseño del sistema de contabilidad social para empresas cooperativas agropecuarias y la auditoría de gestión social, además se propone una estrategia de formación y capacitación y acciones para su implementación, se presenta al cooperativismo como herramienta del desarrollo territorial rural y el impacto socioeconómico de la COOPFEPROCA. Se muestran además experiencias que constituyen la generalización del resultado implementación del modelo de gestión social en las empresas cooperativas.

Julio-diciembre
Vol. 1 Núm. 2 (2013)

Teoría y Práctica del Cooperativismo

Estimados lectores, ya está disponible el segundo número de nuestra revista. En este número se abordan diferentes temáticas por importantes investigadores, mediante la presentación de 10 artículos científicos. Este número recoge los fundamentos teóricos y metodológicos del cooperativismo y de la Contabilidad Social en dichas empresas, así como la necesidad de proponer una estructura institucional para el sector cooperativo en Cuba. Además se hace énfasis en los fundamentos para la evaluación de la gestión en empresas cooperativas y en cómo formar en seguridad alimentaria y nutricional a los decisores de comunidades y cooperativas en Cuba.

Enero-junio
Vol. 1 Núm. 1 (2013)

Cooperativismo, Gestión Social y Desarrollo Sostenible

Estimados lectores ya está disponible el primer número de nuestra revista. En este número se abordan diferentes temas por importantes autores de España, México, El Salvador y Cuba mediante la presentación de 10 artículos científicos de gran valor y novedad científica.En este número se abordan desde los problemas generales del cooperativismo como los retos ante los procesos de globalización, su lugar en la Unión Europea hasta los problemas particulares que afectan las cooperativas que tiene que ver con la formación de los Recursos Humanos, con la administración, y con el Modelo de Gestión Social enfatizando en las particularidades de las cooperativas agropecuarias y de ahorro y crédito para el logro del desarrollo sustentable.