Sistema de indicadores para avaliar a gestão do treino para a gerência do turismo sustentável
Main Article Content
Resumo
Downloads
Article Details
Referências
Alcívar Vera, I. I., & Bravo Acosta, O. M. (2017). Turismo sostenible: Una alternativa de desarrollo comunitario desde un componente cultural. Espirales Revista Multidisciplinaria de investigación, 1(9). https://doi.org/10.31876/re.v1i9.114
Álvarez Benítez, M. M., & Asensio Muñoz, I. I. (2020). Evidencias de validez de una medida de competencias genéricas. Educación XX1, 23(2), 337-366. https://doi.org/10.5944/educxx1.25896
Carrizosa Prieto, E. (2019). Las competencias transversales para la empleabilidad y su integración en la educación universitaria. Relaciones Laborales y Derecho del Empleo, 7(1), 83-112. http://ejcls.adapt.it/index.php/rlde_adapt/article/view/655
Castro Alfaro, A., & Marrugo Salas, L. (2018). Turismo sostenible: Caso de gestión de la responsabilidad ambiental en un establecimiento hotelero en Cartagena. Saber, Ciencia y Libertad, 13(2), 163-175. https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2018v13n2.4631
Condor Bermeo, V. (2018). Turismo y desarrollo sostenible. Fundamentación teórica para la construcción de un modelo de desarrollo turístico. Universidad y Sociedad, 10(2), 47-52. https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/822
Cuesta Santos, A. (2018). Manual para la evaluación del desempeño laboral. Macro. https://editorialmacro.com/wp-content/uploads/2021/02/9786123045531.pdf
Guerra Castillo, S. (2021). Metodología para evaluar el impacto de la capacitación en las empresas cubanas. Universidad y Sociedad, 13(6), 237-249. https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/2388
Juárez Martínez, A., & González Fernández, M. O. (2018). La construcción de las competencias genéricas en el nivel superior. Revista Atlante: Cuadernos de Educación y Desarrollo, (enero). http://www.eumed.net/rev/atlante/2018/01/competencias-genericas.html
Lalangui, J., Espinoza Carrión, C. del R., & Pérez Espinoza, M. J. (2017). Turismo sostenible, un aporte a la responsabilidad social empresarial: Sus inicios, características y desarrollo. Revista Universidad y Sociedad, 9(1), 148-153. https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/498
López Boudet, R., Reyes Vidal, Y., & Molina Alvarez, A. T. (2017). Evaluación del impacto de la capacitación en directivos de instalaciones turísticas. Ciencia, Docencia y Tecnología, 28(54), 130-149. http://www.pcient.uner.edu.ar/cdyt/article/view/188
Mirabal Patterson, A. (2006). La capacitación de los actores locales y el desarrollo local. En A. M. Guzón Camporredondo (Ed.), Desarrollo local en Cuba: Retos y perspectivas (pp. 175-183). Academia.
Muñoz Carine, L. U., & Rodríguez Piña, R. A. (2017). Modelo para la medición del impacto de capacitación en instalaciones turísticas. Ciencias Holguín, 23(3), 49-64. http://www.ciencias.holguin.cu/index.php/cienciasholguin/article/view/1041
Novo, M. (2009). La educación ambiental, una genuina educación para el desarrollo sostenible. Revista de educación, (extraordinario), 195-217. https://www.educacionyfp.gob.es/revista-de-educacion/numeros-revista-educacion/numeros-anteriores/2009/re2009/re2009-9.html
Pimentel de Oliveira Santos, D. (2018). La educación en base a la gobernanza: Otra dimensión del desarrollo y del desarrollo turístico sostenible. RITUR - Revista Iberoamericana de Turismo, 8(1), 142-166. https://www.seer.ufal.br/index.php/ritur/article/view/4149
Proaño Ponce, W. P., Ramírez Pérez, J. F., & Pérez Hernández, I. (2018). Evaluación del turismo sostenible a partir de criterio de expertos en las costas de Manabí, Ecuador. Avances, 21(1), 59-78. http://www.ciget.pinar.cu/ojs/index.php/publicaciones/article/view/417
Pugh, G., & Lozano Rodríguez, A. (2019). El desarrollo de competencias genéricas en la educación técnica de nivel superior: Un estudio de caso. Calidad en la Educación, (50), 143-179. https://doi.org/10.31619/caledu.n50.725
Ramón Pineda, M. Á., Lalangui Pereira, J. H., Guachichullca Ordóñez, L. A., & Espinoza Freire, E. E. (2019). Competencias específicas del profesional de trabajo social en el contexto educativo ecuatoriano. Revista Conrado, 15(66), 219-229. https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/902
Stable Rodríguez, Y., & Núñez García, L. de la C. (2021). Metodología para la evaluación del impacto de la capacitación en organizaciones de información científica tecnológica. Revista Cubana de Información en Ciencias de la Salud, 32(2). http://www.rcics.sld.cu/index.php/acimed/article/view/1606
Vargas Fernández, T., & Cuesta Santos, A. (2018). Las competencias para el turismo sostenible. Su determinación empírica. Ingeniería Industrial, 39(3), 226-236. https://rii.cujae.edu.cu/index.php/revistaind/article/view/790
Vélez Bedoya, Á. R., Delgado Vélez, L. D., & Sánchez Torres, W. C. (2018). Análisis prospectivo de las competencias genéricas Tuning-Alfa en la ciudad de Medellín al 2032. El Ágora USB, 18(1), 131-152. https://doi.org/10.21500/16578031.3446