Resumen


Los servicios se han convertido en una fuerza económica altamente dominante donde el principal valor de la logística ha sido poder atender los requerimientos del cliente, al mismo tiempo, que mantiene su eficacia en los costos. Cualquier estrategia de servicio para ser exitosa debe tener un adecuado diseño del sistema logístico, que es el que garantiza la materialización de la adquisición del producto o servicio por parte del cliente, en el lugar y en el momento que lo necesita. Al tener que adaptarse a un entorno económico altamente cambiante, el sector no estatal compite también por avalar la factibilidad de su implementación en función del desarrollo socioeconómico de la nación, razón por la cual se pretende con este trabajo mostrar los principales resultados en la Cooperativa no Agropecuaria Atelier “La Moda” a partir de la aplicación de un grupo de acciones que contribuyen a mejorar el desempeño del servicio logístico al cliente. 


Autores/as

Liana Padrón Carmona

Universidad de Pinar del Río"Hermanos Saíz Montes de Oca"
Cuba

Máster en Administración de Empresas, Profesora del Departamento de Economía Global de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Leonardo Ojeda Mesa

Universidad de Pinar del Río"Hermanos Saíz Montes de Oca"
Cuba

Doctor en Ciencias Contables y Financieras, Profesor Auxiliar e Investigador del Centro de Estudios sobre Desarrollo Cooperativo y Comunitario de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Maritza Ortiz Torres

Departamento de Ciencias Empresariales. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad de la Habana.
Cuba

Doctor en Ciencias Contables y Financieras, Profesora Titular.

Referencias


  • Acevedo Suárez, J. A.; Gómez Acosta, M. I. y coautores. (2010). La logística Moderna en la empresa. La Habana, Cuba: Editorial Félix Varela.

  • Ballou, R. H. (2004). Logística: Administración de la cadena de suministros. México: Editorial Pearson- Education.

  • Casanovas, A. y Cuatrecasas, Ll. (2007). Logística Empresarial: Gestión integral de la información y material en la empresa. Barcelona, España: Ediciones Gestión 2000, S. A.

  • Cuatrecasas Arbós, L. (2012) Organización de la producción y dirección de operaciones. Capítulo I: Logística Gestión de la cadena de suministros. Editorial Díaz de Santos, Madrid, España. ISBN: 978-84-9969-349-1

  • Soret Los Santos, I. (2006). Logística y Marketing para la distribución comercial. Madrid, España: ESIC Editorial.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. Copyright (c) 2017 Liana Padrón Carmona, Leonardo Ojeda Mesa, Maritza Ortiz Torres


UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"