Estrategia digital para fortalecer la gestión comercial de las cooperativas agropecuarias cubanas
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
Citas
Arias Salazar, C. (2018). La comercialización de productos agrícolas. Retos y perspectivas. Redel. Revista granmense de Desarrollo Local, 2(3), 136-147. https://revistas.udg.co.cu/index.php/redel/article/view/122
Carvalho, C. de O. (2015). O e-commerce como instrumento de comercialização para os produtos da agricultura familiar brasileira: O caso do Programa Rede Brasil Rural [Doctorado en Administración] Universidade Federal de Lavras. http://repositorio.ufla.br/jspui/handle/1/10510
Fernández Lorenzo, A., & Contreras Dí, Y. de L. (2016). Procedimiento para el perfeccionamiento del Sistema de Comercialización en las Cooperativas de Producción Agropecuaria de la provincia Pinar del Río. Cooperativismo y Desarrollo, 4(1), 1-11. http://coodes.upr.edu.cu/index.php/coodes/article/view/111
García Álvarez, A., & González Águila, R. (2016). Mercados agropecuarios en Cuba: Evolución, análisis y mejora. Economía y Desarrollo, 156(1), 200-218. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=425547537014
Jordán Pantoja, A., & Téllez Villardi, K. L. (2019). Entorno legal de la comercialización de productos agropecuarios. Redel. Revista granmense de Desarrollo Local, 3(2), 60-71. https://revistas.udg.co.cu/index.php/redel/article/view/769
Martey, E., Etwire, P. M., Wiredu, A. N., & Ahiabor, B. D. K. (2017). Establishing the link between market orientation and agricultural commercialization: Empirical evidence from Northern Ghana. Food Security, 9(4), 849-866. https://doi.org/10.1007/s12571-017-0688-9
Matt, C., Hess, T., & Benlian, A. (2015). Digital Transformation Strategies. Business & Information Systems Engineering, 57(5), 339-343. https://doi.org/10.1007/s12599-015-0401-5
Nikolaou, K., Anastasiadis, F., Tsakiridou, E., & Mattas, K. (2018). Exploring-Valuing Alternative Distribution Channels: A Systematic Literature Review of the Agrifood Sector. En Sustainable Agriculture and Food Security (pp. 63-84). Springer International Publishing. https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-3-319-77122-9_5
Nova González, A., Prego Regalado, J. C., & Robaina Echevarría, L. (2018). La Intercooperación entre Cooperativas Agrícolas. En la actualización del Modelo Económico Cubano. Revista Estudios del Desarrollo Social: Cuba y América Latina, 6(3), a15. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S2308-01322018000300015&lng=es&nrm=iso&tlng=es
ONEI. (2018). Anuario Estadístico de Cuba 2017. Agricultura, Ganadería, Silvicultura y Pesca. Edición 2018. Oficina Nacional de Estadística e Información. http://www.one.cu/aec2017/09 Agricultura Ganaderia Silvicultura Pesca.pdf
ONEI. (2019a). Organización Institucional. Principales entidades. Oficina Nacional de Estadística e Información. http://www.one.cu/ryc/organizacioninstitucional/OrgInst_1909.pdf
ONEI. (2019b). Ventas de Productos Agropecuarios. Indicadores Seleccionados. Oficina Nacional de Estadística e Información. http://www.one.cu/publicaciones/05agropecuario/ventasmercadoagrop/public_dic18.pdf
Padrón Carmona, L. (2015). La orientación al marketing como vía para fortalecer la gestión comercial de la empresa cooperativa. Cooperativismo y Desarrollo, 3(2), 160-167. http://coodes.upr.edu.cu/index.php/coodes/article/view/106
Perdigón Llanes, R., Viltres Sala, H., & Madrigal Leiva, I. R. (2018). Estrategias de comercio electrónico y marketing digital para pequeñas y medianas empresas. Revista Cubana de Ciencias Informáticas, 12(3), 192-208. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S2227-18992018000300014&lng=es&nrm=iso&tlng=es
Ponce Andrade, J. E. (2017). La gestión comercial y su influencia en el crecimiento de las PYMES hoteleras de Manabí. ECA Sinergia, 8(2), 54-68. https://doi.org/10.33936/eca_sinergia.v8i2.865
Prego Regalado, J. C., & Ugalde Crespo, L. (2015). Las Cooperativas de Segundo Grado en el Sistema Agroalimentario Cubano y el papel del Marketing de Relación. Cooperativismo y Desarrollo, 3(2), 134-145. http://coodes.upr.edu.cu/index.php/coodes/article/view/98
Rizo Mustelier, M., Villa Tabares, B., Vuelta Lorenzo, D. R., & Vargas Batis, B. (2017). Estrategias de comercialización para la gestión de ventas en el Mercado Agropecuario Estatal Ferreiro de Santiago de Cuba. Ciencia en su PC, 4, 91-102. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=181353794007
Sánchez Mojica, K. Y., Herrera Rubio, J. E., Martínez Parada, M., & Pérez Domínguez, L. A. (2018). Aplicación móvil como estrategia para la comercialización de productos agropecuarios. Respuestas, 23(1), 52-59. https://doi.org/10.22463/0122820X.1335
Suárez Castellá, M., Hernández Pérez, G., Roche Hernández, C., Freire Seijo, M., Alonso Amaro, O., & Campos Gómez, M. (2016). Cadenas de valor de productos agropecuarios en seis municipios de Cuba. I. Metodología para su diseño. Pastos y Forrajes, 39(1), 56-63. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S0864-03942016000100008&lng=es&nrm=iso&tlng=es
Tello Pérez, P. E., & Pineda González, L. F. (2017). Análisis del comercio electrónico en Ecuador [Maestría en Administración de negocios]. Universidad Internacional del Ecuador. https://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2476