Perceived quality in city hotels: a tool for evaluation
Main Article Content
Abstract
Downloads
Article Details
References
Aznar, J. P., Bagur, L., & Rocafort, A. (2016). Impacto de la calidad del servicio en la competitividad y rentabilidad: El sector hotelero en la costa catalana. Intangible Capital, 12(1), 147-166. https://doi.org/10.3926/ic.693
Cronin Jr., J. J., & Taylor, S. A. (1992). Measuring Service Quality: A Reexamination and Extension: Journal of Marketing, 56(3), 55-68. https://doi.org/10.1177/002224299205600304
Díaz González, Y., & Pons García, R. C. (2009). Modelización y procedimiento de evaluación de la calidad de servicio percibida en empresas cubanas de servicios. Observatorio de la Economía Latinoamericana, (122). https://www.eumed.net/cursecon/ecolat/cu/2009/dgpg.htm
Falces Delgado, C., Díez, B. S., Becerra Grande, A., & Briñol Turnes, P. (1999). Hotelqual: Una escala para medir la calidad percibida en servicios de alojamiento. Estudios Turísticos, (139), 95-110. https://turismo.janium.net/janium/Objetos/REVISTAS_ESTUDIOS_TURISTICOS /105186.pdf
Gadotti dos Anjos, S. J., & França de Abreu, A. (2009). La medición de la calidad de servicio: Una aplicación en empresas hoteleras. Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 18(2), 175-186. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2879656
González Arias, M., Gómez Figueroa, O., & Frías Jiménez, A. (2016). Análisis de la calidad percibida por el cliente en la actividad hotelera. Ingeniería Industrial, 37(3), 253-265. https://rii.cujae.edu.cu/index.php/revistaind/article/view/698
Hiernaux Nicolas, D., & González Gómez, C. I. (2015). Patrimonio y turismo en centros históricos de ciudades medias. ¿Imaginarios encontrados? URBS. Revista de Estudios Urbanos y Ciencias Sociales, 5(2), 111-125-125. http://www2.ual.es/urbs/index.php/urbs/article/view/hiernaux_gonzalez
López Fernández, M. C., & Serrano Bedia, A. M. (2001). Dimensiones y medición de la calidad de servicio en empresas hoteleras. Revista Colombiana de Marketing, 2(3), 1-13. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10900303
Millán Vásquez de la Torre, M. G., Hidalgo, L. A., & Arjona Fuentes, J. M. (2015). El oleoturismo: Una alternativa para preservar los paisajes del olivar y promover el desarrollo rural y regional de Andalucía (España). Revista de Geografía Norte Grande, (60), 195-214. https://doi.org/10.4067/S0718-34022015000100011
Monsalve Castro, C., & Hernández Rueda, S. I. (2015). Gestión de la calidad del servicio en la hotelería como elemento clave en el desarrollo de destinos turísticos sostenibles: Caso Bucaramanga. Revista Escuela de Administración de Negocios, (78), 160-173. https://journal.universidadean.edu.co/index.php/Revista/article/view/1196
Mora Pisco, L. L., & Duran Vasco, M. E. (2017). Elementos básicos sobre la gestión de calidad en turismo. Dominio de las Ciencias, 3(1), 163-176. https://doi.org/10.23857/dc.v3i1.381
Olorunniwo, F., Hsu, M. K., & Udo, G. J. (2006). Service quality, customer satisfaction, and behavioral intentions in the service factory. Journal of Services Marketing, 20(1), 59-72. https://doi.org/10.1108/08876040610646581
Parasuraman, A., Zeithaml, V. A., & Berry, L. L. (1985). A Conceptual Model of Service Quality and Its Implications for Future Research: Journal of Marketing, 49(4), 41-50. https://doi.org/10.1177/002224298504900403
Parra Ferié, C., Rhea González, B. S., & Gómez Román, C. E. (2019). Procedimiento metodológico para el estudio de procesos servuctivos de restauración. Contaduría y Administración, 64(1), 1-24. https://doi.org/10.22201/fca.24488410e.2018.1405
Rodríguez Veiguela, Y. (2016). Determinación del posicionamiento deseado en ciudades cubanas: Caso ciudad de Matanzas [Doctorado en Ciencias Económicas, Universidad de Matanzas]. http://cict.umcc.cu/repositorio/tesis/Tesis%20de%20Doctorado /Ciencias%20Econ%C3%B3micas/2016/DETERMINACI%C3%93N%20DEL%20POSICIONAMIENTO%20DESEADO%20EN%20CIUDADES%20CUBANAS%20CASO%20CIUDAD%20DE%20MATANZAS.%28YANLIS%20RODR%C3%8DGUEZ%20VEIGUELA%29.pdf
Rogel Villacis, J. L. (2018). La calidad del servicio y satisfacción del cliente: Binomio clave en agencias de viajes en Ecuador. Memoralia, (15), 129-139. http://revistas.unellez.edu.ve/index.php/rmemoralia/article/view/777
Sierra Parada, M., Madriz Rodríguez, D., & Castillo Pedraza, M. (2018). Sistema de gestión de la productividad del sector servicio en el municipio San Cristóbal del estado Táchira, Venezuela. CIENCIA UNEMI, 11(26), 63-78. https://doi.org/10.29076/issn.2528-7737vol11iss26.2018pp63-78p
Soto Espejo, S., & Villena Andrade, T. D. (2020). Calidad percibida en los hoteles de tres estrellas utilizando el modelo Hotelqual en la ciudad de Huánuco-2018. Revista San Gregorio, (38), 27-37. http://revista.sangregorio.edu.ec/index.php/REVISTASANGREGORIO/article/view/1195
Vanegas López, J. G., Restrepo Morales, J. A., Barros Iglesias, G. A., & Agudelo Moreno, G. (2018). Service quality in Medellin hotels using perceptual maps. Cuadernos de Administración, 34(60), 30-45. https://www.redalyc.org/jatsRepo/2250/225057030004/index.html