Calidad percibida en hoteles de ciudad: un instrumento para su evaluación

Contenido principal del artículo

Marie López Cruz
Yanlis Rodríguez Veiguela
Roberto Carmelo Pons García
Jensy Tanda Díaz

Resumen

El turismo urbano ha experimentado un crecimiento en los últimos años. En este sentido, los hoteles de ciudad tienen características distintivas, condicionadas por las motivaciones del turista urbano, donde la cultura e identidad son elementos importantes a considerar. En función de esto, la investigación tiene como objetivo: diseñar un instrumento de evaluación de la calidad percibida en hoteles de ciudad. Se desarrolla una investigación de tipo exploratoria y descriptiva, para lo cual se utiliza una metodología cualitativa y cuantitativa. Entre los principales resultados, se encuentran: la revisión bibliográfica sobre las metodologías para evaluar la calidad percibida en hoteles de ciudad, la determinación de las dimensiones y atributos de la calidad percibida, que inciden en la satisfacción del cliente en estos hoteles y el diseño de un instrumento de evaluación de la calidad percibida en hoteles de ciudad. Se analizaron e interpretaron los resultados obtenidos y se verificó la validez y fiabilidad del instrumento.

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Cómo citar
López Cruz, M., Rodríguez Veiguela, Y., Pons García, R. C., & Tanda Díaz, J. (2020). Calidad percibida en hoteles de ciudad: un instrumento para su evaluación. Cooperativismo Y Desarrollo, 8(3), 552–568. Recuperado a partir de https://coodes.upr.edu.cu/index.php/coodes/article/view/321
Sección
Artículos originales
Biografía del autor/a

Marie López Cruz, Universidad de Matanzas "Camilo Cienfuegos"

Profesora instructora de la Universidad de Matanzas, MsC Administraci'on de Empresas.

Yanlis Rodríguez Veiguela, Universidad de Matanzas "Camilo Cienfuegos"

Profesora Auxiliar del Departamento de Economía, Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, MsC en Administración de Empreasas, DrC.

Citas

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