Las Cooperativas de Segundo Grado en el Sistema Agroalimentario Cubano y el papel del Marketing de Relación
Main Article Content
Resumo
Downloads
Article Details
Referências
Alfonso, J. L. (2011). Cooperativismo de Segundo Grado: Un instrumento para la integración cooperativa. X Convención Internacional COOPERAT´ 2011. La Habana. Cuba. Marzo.
Alfonso, R. (2000). La integración cooperativa y sus técnicas de realización: La cooperativa de segundo grado. Valencia: Editorial Tirant lo blanch,
Arcas, N., Hernández, M. y Munuera, J. L. (2000). La Relación entre las Cooperativas Agrarias de Primer y Segundo Grados desde la Perspectiva del Marketing de Relación y Redes: Propuesta de Modelo para su Estudio. CIRIEC-España. Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa, diciembre, (036), p.179-202. Valencia, España. ISSN (Versión impresa): 0213-8093.
Castreje, J. (2006). La gestión en las entidades cooperativas: un desafío permanente. Documento 55. Publicación del Centro de Estudios de Sociología del Trabajo. Facultad de Ciencias Económicas. UBA. Ciudad de Buenos Aires, diciembre, p.8. ISSN 1666-4884.
Consejo de Estado. (2012). Decreto-Ley Número 305 “De las Cooperativas no Agropecuarias”. Gaceta Oficial: República de Cuba.
Díaz, I., Hernández, A. y Barreiro, L. A. (2009). Valoraciones sobre el Marketing en Cuba. REDMARKA - CIECID - Unidad de Investigación en Marketing Aplicado-Universidad de A Coruña. Año I, 1(1), p.277-290. ISSN 1852-2300. Recuperado de: http://www.cienciared.com.ar/ra/doc.php?n=1008 el 12 de enero de 2015.
Kotler, P. (2001). Dirección de Mercadotecnia, Análisis, Planeación, Implementación y Control. 8a ed. Derechos Reservados 2001, MAP29 - ESAN NorthwesternUniversity.
Partido Comunista de Cuba. (2011). Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución (Resolución aprobada en el VI Congreso del PCC, junio de 2011). Recuperado de www.congresopcc.cip.cu el 12 de enero de 2015.
Pedraja, M. y Rivera, P. (2002). La gestión de la lealtad del cliente a la organización. Un enfoque de marketing relacional. Economía Industrial, (348).
Sánchez, S. (2001). Aspectos Económicos Contables de las Sociedades Cooperativas: las cooperativas agrarias. Tema oposición Titular Escuela Universitaria. Universidad de Jaén, Jaén.