Acciones para el perfeccionamiento de las operaciones contractuales del sector cooperativo con la Empresa Integral y de Tabaco de Pinar del Río. La dimensión ambiental

Contenido principal del artículo

Angie Fernández Lorenzo
Iriadna Marín de León

Resumen

El presente artículo aborda lo relacionado a diferentes acciones para el perfeccionamiento de las operaciones contractuales del Sector Cooperativo con la Empresa Integral y de Tabaco de Pinar del Río, incorporando la dimensión ambiental, la misma nos permitirá encontrar soluciones y respuestas a aquellos problemas que presenta el Sector Cooperativo con la empresa estatal en esta materia.

En la investigación se abordaron los fundamentos teóricos sobre las operaciones contractuales, el sector cooperativo en Cuba, así como las relaciones estado – cooperativa.

Se realizó un diagnóstico de la situación actual de las operaciones contractuales del sector cooperativo perteneciente a la  Empresa Integral y de Tabaco Pinar del Río, así como la caracterización de dicha empresa estatal, además de analizar la base legislativa de los contratos dando paso a la propuesta presentada.

La implementación del plan de acciones propuesto reviste gran importancia ya que contribuye a la obtención de resultados positivos de la gestión de la comercialización, siempre que se garantice la entrega en fecha de la producción contratada, así como la calidad de la misma y con la cantidad requerida.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Fernández Lorenzo, A., & Marín de León, I. (2013). Acciones para el perfeccionamiento de las operaciones contractuales del sector cooperativo con la Empresa Integral y de Tabaco de Pinar del Río. La dimensión ambiental. Cooperativismo Y Desarrollo, 1(2), 164–170. Recuperado a partir de https://coodes.upr.edu.cu/index.php/coodes/article/view/69
Sección
Artículos originales
Biografía del autor/a

Angie Fernández Lorenzo, Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"

Doctora en Ciencias Económicas

Iriadna Marín de León, Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"mASTER

Master en Administración de Empresas Agropecuarias

Citas

Fernández, A. y Rivera, C.A. (2009). La dimensión ambiental en el modelo empresarial cooperativo. Una propuesta metodológica. Revista Avances, 11 (2).

Legislación Agraria de Cuba (2005). Gaceta de la República. Recuperado de http://www.actaf.co.cu/biblioteca/

Proyecto de contrato único de la Empresa Integral y de Tabaco (TABACUBA (2009). Manual de normas y procedimiento.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >> 

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.