Resumen
Autores/as
Yoandry Cruz Montesino
Cuba
Máster en Desarrollo Social. Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades. Departamento de Derecho
Reinier Bosmenier Cruz
Cuba
Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades. Departamento de Derecho
Sandys Menoya Zayas
Cuba
Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades. Departamento de Derecho
Referencias
Asamblea Nacional del Poder Popular. (2019). Constitución de la República de Cuba. Gaceta Oficial de la República de Cuba, Edición Extraordinaria No. 5.
Consejo de Estado de la República de Cuba. (2018). Decreto Ley No. 366/2018. De las Cooperativas No Agropecuarias. Gaceta Oficial de la República de Cuba, Edición Ordinaria No. 63.
Consejo de Ministros de la República de Cuba. (2018). Decreto No. 356/2018. Reglamento de las Cooperativas No Agropecuarias. Gaceta Oficial de la República de Cuba, Edición Ordinaria No. 63.
Cruz Montesino, Y., Menoya Zayas, S., & Bosmenier Cruz, R. (2019). Diagnóstico de la protección al consumidor en la Empresa de Comercio Minorista Pinar del Río. Universidad y Sociedad, 11(5), 42-53.
Cruz Reyes, J., & Piñeiro Harnecker, C. (2011). Una introducción a las cooperativas. En Cooperativas y socialismo. Una mirada desde Cuba (pp. 31-54). Caminos.
Díaz López, A., Santana Santana, L., & Torga Hernández, N. (2020). Enseñanza del Derecho Cooperativo y Educación Cooperativa. ¿Un par dialéctico? Cooperativismo y Desarrollo, 8(1), 7-18.
Hernández Ruiz, A. D. (2002). Concepción integral para un sistema de protección del consumidor en Cuba [Doctorado]. Universidad de La Habana.
Ministerio de Comercio Interior. (2018). Resolución No. 54 de la Ministra de Comercio Interior sobre las Indicaciones para la organización y ejecución de la protección al consumidor en el sistema de comercio interno. Gaceta Oficial de la República de Cuba, Edición Extraordinaria No. 26.
Odriozola Guitart, S., & Palma Arnaud, A. R. (2018). Cooperativas no agropecuarias en el sector de la construcción en La Habana: Un análisis de su gestión. Economía y Desarrollo, 159(1), 80-96.
Ojeda, N. (2018). Los consumidores en el Código Civil cubano: ¿protagonistas o actores de reparto? En L. Pérez Gallardo, El Código civil cubano…, 30 años después (pp. 280-295). Ediciones ONBC.
ONU. (2001). Directrices para la protección del consumidor. A/C.2/54/l.24. Organización de Naciones Unidas.
Ponce Ceballos, F., Perugorría Noval, D., & Salgado Borges, R. (2015). Las Cooperativas no Agropecuarias en la actividad de los servicios técnicos, personales y de uso doméstico en la provincia de Pinar del Río: Desarrollo, limitaciones y propuestas para perfeccionar su gestión. Cooperativismo y Desarrollo, 3(1), 81-92.
Rivera Gort, J. J., & Rodríguez Musa, O. (2015). Historia y realidad jurídica de la cooperativa en Cuba: Aproximación desde la experiencia práctica a las noveles cooperativas agropecuarias en Pinar del Río. Boletín de la Asociación Internacional de Derecho Cooperativo, 49, 195-222.
Rodríguez Musa, O. (2017). La Constitucionalización de la Cooperativa. Una propuesta para su redimensionamiento en Cuba. Vincere.
Santos, M. (2017). La protección al consumidor, un componente dinamizador de la cultura de la calidad en la economía cubana. En H. Marquetti, Administración pública y derecho local. Editorial UH.
Palabras clave
-
Metadatos de indexación
Cómo citar un elemento
Referencias de búsqueda
Política de revisión
Imprima este artículo
Envíe este artículo por correo electrónico (Inicie sesión) Enviar un correo electrónico al autor/a(Inicie sesión)

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. Copyright (c) 2020 Yoandry Cruz Montesino, Reinier Bosmenier Cruz, Sandys Menoya Zayas