Fatores determinantes da formação em Cooperativas
Main Article Content
Resumo
Downloads
Article Details
Referências
Abad Miguélez, B. (2016). Investigación social cualitativa y dilemas éticos: De la ética vacía a la ética situada. Empiria. Revista de metodología de ciencias sociales, (34), 101-120. https://doi.org/10.5944/empiria.34.2016.16524
Ali, M. J., Wenguang, G., & Jinhua, C. (2018). Comparative Analysis of Factors Affecting Farmers Cooperatives Development. Case Studies of Zanzibar-Tanzania and Baoding City of China. International Journal of Academic Multidisciplinary Research, 2(2), 1-12. http://ijeais.org/wp-content/uploads/2018/07/IJAMR180701.pdf
Anania, P., & Rwekaza, G. (2018). Co-operative education and training as a means to improve performance in co-operative societies. Sumerianz Journal of Social Science, 1(2), 39-50. https://www.sumerianz.com/pdf-files/sjss1(2)39-50.pdf
Bell, B. S., Tannenbaum, S. I., Ford, J. K., Noe, R. A., & Kraiger, K. (2017). 100 years of training and development research: What we know and where we should go. The Journal of Applied Psychology, 102(3), 305-323. https://doi.org/10.1037/apl0000142
Carreño Villavicencio, D. V., Molina Quiroz, C. A., Granda García, M. I., & Mero Rosado, V. F. (2020). Gestión del talento humano en cooperativas de emprendimiento rural. CIENCIAMATRIA, 6(10), 585-597. https://doi.org/10.35381/cm.v6i10.234
Collins, C. J. (2021). Expanding the resource based view model of strategic human resource management. The International Journal of Human Resource Management, 32(2), 331-358. https://doi.org/10.1080/09585192.2019.1711442
Cracogna, D. (2009). La legislación cooperativa en México, Centroamérica y el Caribe. Alianza Cooperativa Internacional para las Américas. https://repositorio.coomeva.com.co/handle/coomeva/2079
Gaminde Egia, E., & Martínez Etxeberria, G. (2019). Training of cooperative values as a decisive element in new jobs to be created by 21st century cooperatives. Boletín de La Asociación Internacional de Derecho Cooperativo, (54), 97-114. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7003349
García Pedraza, L., García Ruiz, J. G., & Figueras Matos, D. (2018). Importancia de la educación cooperativa. Una experiencia cubana. REVESCO. Revista de Estudios Cooperativos, 129, 142-160. https://doi.org/10.5209/REVE.62881
Izquierdo Muciño, M. E. (2009). Problemas de las empresas cooperativas en México que atentan contra su naturaleza especial. Boletín de la Asociación Internacional de Derecho Cooperativo, (43), 93-123. https://doi.org/10.18543/baidc-43-2009pp93-123
Karim, R. A. (2019). Impact of Different Training and Development Programs on Employee Performance in Bangladesh Perspective. International Journal of Entrepreneurial Research, 2(1), 8-14. https://doi.org/10.31580/ijer.v2i1.497
Kinyuira, D. K. (2017). Assessing the impact of Co-operative education/training on co-operatives performance. 5(1), 23-41. http://jspm.firstpromethean.com/documents/5-1-23-41.pdf
Macías Ruano, A. J. (2015). El quinto principio internacional cooperativo: Educación, formación e información. Proyección legislativa en España. CIRIEC - España. Revista jurídica de economía social y cooperativa, (27), 243-284. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5382997
Martínez Charterina, A. (2015). Las cooperativas y su acción sobre la sociedad. REVESCO. Revista de Estudios Cooperativos, 117, 34-49. https://doi.org/10.5209/rev_REVE.2015.v117.48144
Montañez Moya, G. S. (2017). El papel de la Universidad en el emprendimiento de organizaciones solidarias cooperativas. Cooperativismo & Desarrollo, 25(111), 23-32. https://doi.org/10.16925/co.v25i111.1770
Rojas Herrera, M. E. (2010). Metodología para la educación cooperativa en México. Estado del conocimiento. Textual. Análisis del medio rural latinoamericano, 55(enero-junio), 83-106.
Seguí Mas, E. (2011). Factores determinantes en la predicción del fracaso empresarial en cooperativas: Un análisis Delphi. Centro de Investigación en Gestión de Empresas Universitat Politècnica de València. http://www.aeca1.org/pub/on_line/comunicaciones_xvicongresoaeca/cd/169i.pdf
Sosa González, J. L. S., Gómez Abad, P., Carmona Silva, J. L., & Medel Sánchez, J. M. (2019). Una aproximación empírica a la viabilidad de los emprendimientos sociales en México: El ciclo de vida de las cooperativas de la Región de la Costa de Oaxaca. REVESCO. Revista de Estudios Cooperativos, 131, 151-178. https://doi.org/10.5209/REVE.63564
Spraggon, M., & Bodolica, V. (2012). A multidimensional taxonomy of intra-firm knowledge transfer processes. Journal of Business Research, 65(9), 1273-1282. https://doi.org/10.1016/j.jbusres.2011.10.043
Tracy, S. J. (2013). Qualitative Research Methods: Collecting Evidence, Crafting Analysis, Communicating Impact. John Wiley & Sons. https://books.google.de/books/about/Qualitative_Research_Methods.html
Vaghefi, I., Lapointe, L., & Shahbaznezhad, H. (2018). A multilevel process view of organizational knowledge transfer: Enablers versus barriers. Journal of Management Analytics, 5(1), 1-17. https://doi.org/10.1080/23270012.2018.1424572
Yin, R. K. (2003). Case study research: Design and methods. Sage Publications. https://www.worldcat.org/title/case-study-research-design-and-methods/oclc/50866947