Identificación de circuitos comerciales como estrategia para la comercialización de productos agrícolas orgánicos en Ministerios Públicos del cantón Machala
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Resumo
La identificación circuitos comerciales en el cantón Machala, contribuye al desarrollo económico y social de los miembros de la Cooperativa Agropecuaria San José de Guartiguro ubicada en la parroquia Guanazán del cantón Zaruma. El objetivo del presente trabajo fue identificar circuitos comerciales para la comercialización de canastas de productos agrícolas orgánicos en nueve Ministerios Públicos del cantón Machala. Se encuestaron 138 trabajadores y se realizaron observaciones del proceso de distribución de las canastas. Los datos fueron tabulados y graficados mediante el programa Microsoft Excel 2013. Los resultados obtenidos demostraron que el 84.14% de los trabajadores encuestados estuvo de acuerdo en comprar las canastas en los Ministerios. Se propone la implementación de los circuitos comerciales en el cantón Machala que favorecerá el acceso de los miembros de la Cooperativa Agropecuaria a mercados institucionales y permitirá a los trabajadores de los Ministerios, la adquisición de productos agrícolas orgánicos a precios módicos en el centro de trabajo.
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Como Citar
Estrada Martínez, M. E., & Pizarro Ibáñez, S. A. (2016). Identificación de circuitos comerciales como estrategia para la comercialización de productos agrícolas orgánicos en Ministerios Públicos del cantón Machala. Cooperativismo Y Desarrollo, 4(2), 179–188. Obtido de https://coodes.upr.edu.cu/index.php/coodes/article/view/130
Secção
Experiencias de buenas prácticas
Referências
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