Cooperativas, administración pública y desarrollo local: apuntes en pos de su necesaria articulación

Contenido principal del artículo

Orestes Rodríguez Musa

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rodríguez Musa, O. (2019). Cooperativas, administración pública y desarrollo local: apuntes en pos de su necesaria articulación. Cooperativismo Y Desarrollo, 7(2), 145–149. Recuperado a partir de https://coodes.upr.edu.cu/index.php/coodes/article/view/252
Sección
Editorial
Biografía del autor/a

Orestes Rodríguez Musa, Departamento de Derecho. Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades. Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"

Doctor en Ciencias Jurídicas, profesor Titular de Derecho Constitucional e Introducción al Derecho Cooperativo

Citas

Cassage, J. C. (1986). La condición jurídica de las cooperativas prestatarias de servicios públicos. En Cooperativas de Servicios Públicos. Buenos Aires: Intercoop.

Coque, J. (2003). El desarrollo local sobre bases cooperativas: Valoraciones de los recursos locales y creación de redes. En Cooperativismo y Desarrollo Local. Madrid: Centro de Estudios Ramón Areces, S.A. y Fundación Luis Vives.

Cracogna, D. (1992). Problemas actuales del Derecho Cooperativo. Buenos Aires: Intercoop.

Fernández, L. A. (2005). El fenómeno cooperativo y el modelo jurídico nacional. Propuesta para la nueva base jurídica del cooperativismo en Cuba (Doctor en Ciencias Jurídicas). Cienfuegos.

Gascón, J. (1955). Cooperación y administración. Revista de Administración Pública, (17), 139-178.

Halperín, D. A. (1986). Cooperativas de Servicios Públicos. Buenos Aires: Intercoop.

Jiménez, R. M. (2012). Desarrollo local y cooperativas agrícolas en Cuba: logros y desafíos. Revista África América Latina, (46). Recuperado a partir de http://publicaciones.sodepaz.org/images/uploads/documents/revista046/5_desarrollolocal.pdf

Lambert, P. (1975). La doctrina cooperativa. Buenos Aires: Intercoop.

Lavergne, B. (1973). Servicios públicos cooperativos (3ra ed.). Buenos Aires: Intercoop.

Marín de León, I., & Rivera Rodríguez, C. A. (2015). La gestión pública y el desarrollo del sector cooperativo en Cuba. COOPERATIVISMO Y DESARROLLO, 3(2), 117-125. Recuperado a partir de http://coodes.upr.edu.cu/index.php/coodes/article/view/97

PCC. (2017a). Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista. UEB Gráfica. Empresa de periódicos. Recuperado a partir de http://www.granma.cu/file/pdf/gaceta/%C3%BAltimo%20PDF%2032.pdf

PCC. (2017b). Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución para el período 2016-2021. Tabloides I y II. La UEB gráfica. Empresa de periódicos.

Rodríguez, O., & Hernández, O. (2015). El desarrollo cooperativo en Cuba y su relación con la descentralización municipal. Estado de la cuestión y perspectivas. En ¿Qué municipio queremos? Respuestas para Cuba en clave de descentralización y desarrollo local. La Habana: Universidad de La Habana.

Sayagués, E. (1974). Tratado de Derecho Administrativo. Montevideo.

Virga, P. (1983). Diritto Amministrativo – i principi. Milano: Giuffré editore.

Zanobini, G. (1954). Curso de Derecho Administrativo (Parte General). Buenos Aires: Arayú.