La revista Cooperativismo y Desarrollo (COODES), es una publicación del Centro de Estudios de Dirección, Desarrollo Local, Turismo y Cooperativismo (CE-GESTA) adscrito a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca". Se publica en acceso abierto y tiene un sistema de revisión externa por expertos (peer-review). Se edita de forma ininterrumpida desde el año 2013 de su primera publicación.

Es una publicación dirigida a científicos sociales y profesionales vinculados con el cooperativismo, la dirección, el desarrollo local y el turismo, así como a personas e instituciones interesadas en los temas que en ella se abordan. La revista Cooperativismo y Desarrollo constituye una vía importante para la socialización de aportes teóricos, metodológicos y prácticos asociados a su perfil temático.

La revista Cooperativismo y Desarrollo se publica con una frecuencia cuatrimestral, en los períodos enero-abril, mayo-agosto y septiembre-diciembre. A partir del volumen 8 se adopta una modalidad continua, donde cada número se previsualiza en la plataforma desde su apertura y los artículos que hayan terminado el proceso de edición serán accesibles. Su idioma de publicación es el español, además se presentan el título, resumen y palabras clave de cada artículo en idioma inglés. Desde el volumen 7 los artículos también se publican a texto completo en idioma inglés a partir de la traducción del original en español. Desde el volumen 8 se presentan el título, resumen y palabras clave de cada artículo en idioma portugués.

Esta revista no cobra ningún tipo de cuota o cargo por publicación, de igual manera asume la Licencia Creative Commons 4.0 Internacional.

La revista está a favor de la Ciencia Abierta y por tanto acepta manuscritos de repositorios preprints o que promuevan la colocación de los datos de investigación en dataservers, entre otras manifestaciones. Se recomienda el uso de https://preprints.scielo.org

XV Convención Internacional de Cooperativismo (COOPERAT 2024)

2024-02-13

El Centro de Estudios de Dirección, Desarrollo Local, Turismo y Cooperativismo (CE-GESTA), adscrito a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca”, convoca a participar en la XV Convención Internacional de Cooperativismo (COOPERAT 2024), que tendrá lugar del 17 al 19 de septiembre de 2024 en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba.

La convención tiene como objetivos:

  • Propiciar la formación de redes y la cooperación Sur-Sur y de personas e instituciones vinculadas al sector cooperativo.
  • Intercambiar concepciones teóricas, herramientas metodológicas y experiencias de buenas prácticas asociadas a los temas que convoca el evento.
  • Facilitar la incorporación en las políticas públicas de la cooperativa como actor clave del desarrollo sostenible.

El evento sesionará de forma híbrida (presencial y virtual) en cinco talleres con programas en paralelo.

Acceda a la convocatoria y demás detalles desde https://eventos.upr.edu.cu/edition/6/callforpaper.

Vol. 12 Núm. 1 (2024): enero-abril (Publicación continua)

Ver todos los números