Análisis sobre elementos del control interno y gestión de la calidad en empresas hoteleras
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
Citas
Antúnez Saiz, V., Fernández Lloret, M. V., & Delgado Fernández, M. (2017). Calidad, medio ambiente, seguridad y salud, y control interno en el contexto económico actual: Diagnóstico de un laboratorio farmacéutico cubano. Cofín Habana, (1), 206-218. http://www.cofinhab.uh.cu/index.php/RCCF/article/view/221
Baquero Pérez de Onraita, A. (2020). El director de hotel y su equipo: Liderazgo y satisfacción laboral. Editorial Inclusión.
Capote Cordovés, G. (2001). El control interno y el control. Revista Economía y Desarrollo, 129(2), 11-19. http://www.econdesarrollo.uh.cu/index.php/RED/article/view/679
Coronel Cruz, D. A., Saca Lucero, J. J., Cartuche Paqui, D., & Rodríguez Jiménez, L. (2018). La Incidencia del uso de un manual de funciones en las micro y pequeñas empresas orenses. INNOVA Research Journal, 3(12), 99-112. https://doi.org/10.33890/innova.v3.n12.2018.799
Duque, D. (2017). Modelo teórico para un sistema integrado de gestión (seguridad, calidad y ambiente). Ingeniería Industrial. Actualidad y Nuevas Tendencias, V(18), 115-130. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=215052403009
Ecuador. (2017). Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 «Toda una vida». Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo. https://www.gob.ec/sites/default/files/regulations/2018-10/Plan%20Nacional%20de%20Desarrollo%20Toda%20Una%20Vida%202017%20-%202021.pdf
Espino Rodríguez, T. F., & Ramírez Fierro, J. C. (2017). La estrategia de externalización de servicios en los hoteles. Una visión basada en la ventaja competitiva y el resultado operativo. ICE, Revista de Economía, (894), 71-86. https://doi.org/10.32796/ice.2017.894.1904
García Bravo, M. E., Hurtado García, K. del R., Ponce Álava, V., & Sánchez Moreira, J. M. (2021). Análisis del proceso de control interno en cooperativas de ahorro y crédito. Cooperativismo y Desarrollo, 9(1), 227-242. https://coodes.upr.edu.cu/index.php/coodes/article/view/400
Guerrero Dávalos, C., Rodales Trujillo, H., & Chávez Zamora, M. (2020). Análisis de los recursos y capacidades de las empresas hoteleras de ciudades de playa en la República Mexicana. Global Conference on Business and Finance Proceedings, 15(1), 187-197. https://www.theibfr.com/wp-content/uploads/2020/01/ISSN-1941-9589-V15-N1-2020.pdf#page=192
Hernández Palma, H., Barrios Parejo, I., & Martínez Sierra, D. (2018). Gestión de la calidad: Elemento clave para el desarrollo de las organizaciones. Criterio Libre, 16(28), 169-185. https://doi.org/10.18041/1900-0642/criteriolibre.2018v16n28.2130
Inec. (2021). Visualizador de estadísticas empresariales. Instituto Nacional de Estadística y Censos. https://public.tableau.com/app/profile/instituto.nacional.de.estad.stica.y.censos.inec./viz/VisualizadordeEstadisticasEmpresariales/Dportada
Isaza Serrano, A. T. (2018). Control interno y sistema de gestión de calidad: Guía para su implantación en empresas públicas y privadas (3.a ed.). Ediciones de la U.
Pereira Palomo, C. A. (2019). Control interno en las empresas: Su aplicación y efectividad. Instituto Mexicano de Contadores Públicos A.C.
Quinaluisa Morán, N. V., Ponce Álava, V. A., Muñoz Macías, S. C., Ortega Haro, X. F., & Pérez Salazar, J. A. (2018). El control interno y sus herramientas de aplicación entre COSO y COCO. Cofín Habana, (1), 268-283. http://www.cofinhab.uh.cu/index.php/RCCF/article/view/291
Quiñonez Cabeza, M. R., Ruiz Quezada, S. C., & Parada Gutiérrez, O. (2017). Procedimiento para incrementar la gestión competitiva de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) comerciales ecuatorianas. Dominio de las Ciencias, 3(4), 364-383. https://doi.org/10.23857/dom.cien.pocaip.2017.3.4.oct.364-383
Vega de la Cruz, L. O., & Ortiz Pérez, A. (2017). Procesos más relevantes del control interno de una empresa hotelera. Semestre Económico, 20(45), 217-231. https://doi.org/10.22395/seec.v20n45a8