Resumen
Autores/as
Rocío Belén Martín
Argentina
Doctora en Psicología. Investigadora asistente CONICET en CIT Villa María. Profesora Adjunta FCEFyN de la Universidad Nacional de Córdoba.
Danilo Silvio Donolo
Argentina
Ana Cugini
Argentina
Referencias
Alexander, P. A., & Winne, P. H. (2006). Handbook of educational psychology. Erlbaum.
Collins, A., & Kapur, M. (2014). Cognitive Apprenticeship. En R. K. Sawyer (Ed.), The Cambridge Handbook of the Learning Sciences (2.a ed., pp. 109-127). Cambridge University Press.
Coraggio, J. L. (2011). Economía Social y Solidaria: El trabajo antes que el capital. Ediciones Abya-Yala.
García Pedraza, L., García Ruiz, J. G., & Figueras Matos, D. (2018). Importancia de la educación cooperativa. Una experiencia cubana. REVESCO. Revista de Estudios Cooperativos, 129, 142-160.
Gosling, E., & Williams, K. J. H. (2010). Connectedness to nature, place attachment and conservation behaviour: Testing connectedness theory among farmers. Journal of Environmental Psychology, 30(3), 298-304.
Haapasaari, A., Engeström, Y., & Kerosuo, H. (2016). The emergence of learners' transformative agency in a Change Laboratory intervention. Journal of Education and Work, 29(2), 232-262.
Ingram, J., Maye, D., Kirwan, J., Curry, N., & Kubinakova, K. (2014). Learning in the Permaculture Community of Practice in England: An Analysis of the Relationship between Core Practices and Boundary Processes. The Journal of Agricultural Education and Extension, 20(3), 275-290.
Krzywoszynska, A. (2019). Making knowledge and meaning in communities of practice: What role may science play? The case of sustainable soil management in England. Soil Use and Management, 35(1), 160-168.
Lave, J. (2002). La práctica del aprendizaje. En S. Chaiklin & J. Lave, Estudiar las prácticas. Perspectivas sobre actividad y contexto (pp. 15-45). Amorrortu.
Martín, R. B. (2019). Perspectiva teórica sobre el estudio de los contextos y comunidades de aprendizaje. En R. B. Martín, M. C. Rinaudo, & P. Paoloni, Comunidades. Estudios y experiencias sobre contextos y comunidades de aprendizaje. Eduvim.
Martín, R. B., Barrera Calderón, J. E., & Anunziata, V. L. (2018). Conceptos para comprender las prácticas asociativas en los contextos actuales. Cooperativismo, redes y comunidades. Revista Idelcoop, (224), 42-63.
Maye, D. (2018). Examining Innovation for Sustainability from the Bottom Up: An Analysis of the Permaculture Community in England. Sociologia Ruralis, 58(2), 331-350.
Mukute, M. (2009). Cultural Historical Activity Theory, Expansive Learning and Agency in Permaculture Workplaces. Southern African Journal of Environmental Education, 26, 150-166.
OIT. (2002). Recomendación sobre la promoción de las cooperativas N° 193. Organización Internacional del Trabajo.
Rinaudo, M. C. (2019). El estudio de la identidad en el campo de la Psicología Educacional. En R. B. Martín, M. C. Rinaudo, & P. Paoloni, Yo, tu... Ellos y nosotros. Competencias socio-emocionales en la construcción de identidades profesionales. Editorial Brujas.
Rogoff, B. (2003). The cultural nature of human development. Oxford University Press.
Sannino, A., Engeström, Y., & Lemos, M. (2016). Formative Interventions for Expansive Learning and Transformative Agency. Journal of the Learning Sciences, 25(4), 599-633.
Snyder, W. M., & Wenger, E. (2010). Our World as a Learning System: A Communities-of-Practice Approach. En C. Blackmore (Ed.), Social Learning Systems and Communities of Practice (pp. 107-124). Springer.
Stake, R. E. (1998). Investigación con estudios de caso. Morata.
Suh, J. (2015). Communitarian cooperative organic rice farming in Hongdong District, South Korea. Journal of Rural Studies, 37, 29-37.
Wenger, E. (2001). Comunidades de práctica. Aprendizaje, significado e identidad. Paidós.
Wenger, E. (2010a). Communities of Practice and Social Learning Systems: The Career of a Concept. En C. Blackmore (Ed.), Social Learning Systemsand Communities of Practice (pp. 179-198). Springer.
Wenger, E. (2010b). Conceptual Tools for CoPs as Social Learning Systems: Boundaries, Identity, Trajectories and Participation. En C. Blackmore (Ed.), Social Learning Systemsand Communities of Practice (pp. 125-143). Springer.
Palabras clave
-
Metadatos de indexación
Cómo citar un elemento
Referencias de búsqueda
Política de revisión
Imprima este artículo
Envíe este artículo por correo electrónico (Inicie sesión) Enviar un correo electrónico al autor/a(Inicie sesión)

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. Copyright (c) 2020 Rocío Belén Martín, Danilo Silvio Donolo, Ana Cugini