Comunidad de prácticas y aprendizajes verdes. El caso de una cooperativa de Arte Permacultura
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
Citas
Alexander, P. A., & Winne, P. H. (2006). Handbook of educational psychology. Erlbaum. https://www.worldcat.org/title/handbook-of-educational-psychology/oclc/62533845
Collins, A., & Kapur, M. (2014). Cognitive Apprenticeship. En R. K. Sawyer (Ed.), The Cambridge Handbook of the Learning Sciences (2.a ed., pp. 109-127). Cambridge University Press. https://doi.org/10.1017/CBO9781139519526.008
Coraggio, J. L. (2011). Economía Social y Solidaria: El trabajo antes que el capital. Ediciones Abya-Yala. https://www.coraggioeconomia.org/jlc/archivos%20para%20descargar/economiasocial.pdf
García Pedraza, L., García Ruiz, J. G., & Figueras Matos, D. (2018). Importancia de la educación cooperativa. Una experiencia cubana. REVESCO. Revista de Estudios Cooperativos, 129, 142-160. https://doi.org/10.5209/REVE.62881
Gosling, E., & Williams, K. J. H. (2010). Connectedness to nature, place attachment and conservation behaviour: Testing connectedness theory among farmers. Journal of Environmental Psychology, 30(3), 298-304. https://doi.org/10.1016/j.jenvp.2010.01.005
Haapasaari, A., Engeström, Y., & Kerosuo, H. (2016). The emergence of learners' transformative agency in a Change Laboratory intervention. Journal of Education and Work, 29(2), 232-262. https://doi.org/10.1080/13639080.2014.900168
Ingram, J., Maye, D., Kirwan, J., Curry, N., & Kubinakova, K. (2014). Learning in the Permaculture Community of Practice in England: An Analysis of the Relationship between Core Practices and Boundary Processes. The Journal of Agricultural Education and Extension, 20(3), 275-290. https://doi.org/10.1080/1389224X.2014.887756
Krzywoszynska, A. (2019). Making knowledge and meaning in communities of practice: What role may science play? The case of sustainable soil management in England. Soil Use and Management, 35(1), 160-168. https://doi.org/10.1111/sum.12487
Lave, J. (2002). La práctica del aprendizaje. En S. Chaiklin & J. Lave, Estudiar las prácticas. Perspectivas sobre actividad y contexto (pp. 15-45). Amorrortu. http://readingport.website/book?k=Estudiar+Las+Practicas%3A+Perspectivas+Sobre+Actividad+Y+Contexto&isbn=9789505188208&lang=es&source=firebaseapp.com
Martín, R. B. (2019). Perspectiva teórica sobre el estudio de los contextos y comunidades de aprendizaje. En R. B. Martín, M. C. Rinaudo, & P. Paoloni, Comunidades. Estudios y experiencias sobre contextos y comunidades de aprendizaje. Eduvim. https://www.eduvim.com.ar/libro/9789876995597-comunidades-estudios-y-experiencias-sobre-contextos-y-comunidades-de-aprendizaje
Martín, R. B., Barrera Calderón, J. E., & Anunziata, V. L. (2018). Conceptos para comprender las prácticas asociativas en los contextos actuales. Cooperativismo, redes y comunidades. Revista Idelcoop, (224), 42-63. https://www.idelcoop.org.ar/revista/224/conceptos-comprender-practicas-asociativas-contextos-actuales-cooperativismo-redes-y
Maye, D. (2018). Examining Innovation for Sustainability from the Bottom Up: An Analysis of the Permaculture Community in England. Sociologia Ruralis, 58(2), 331-350. https://doi.org/10.1111/soru.12141
Mukute, M. (2009). Cultural Historical Activity Theory, Expansive Learning and Agency in Permaculture Workplaces. Southern African Journal of Environmental Education, 26, 150-166. https://doi.org/10.4314/sajee.v26i0.122818
OIT. (2002). Recomendación sobre la promoción de las cooperativas N° 193. Organización Internacional del Trabajo. https://www.ilo.org/dyn/normlex/es/f?p=NORMLEXPUB:12100:0::NO::P12100_ILO_CODE:R193
Rinaudo, M. C. (2019). El estudio de la identidad en el campo de la Psicología Educacional. En R. B. Martín, M. C. Rinaudo, & P. Paoloni, Yo, tu... Ellos y nosotros. Competencias socio-emocionales en la construcción de identidades profesionales. Editorial Brujas.
Rogoff, B. (2003). The cultural nature of human development. Oxford University Press. https://www.worldcat.org/title/cultural-nature-of-human-development/oclc/464261390
Sannino, A., Engeström, Y., & Lemos, M. (2016). Formative Interventions for Expansive Learning and Transformative Agency. Journal of the Learning Sciences, 25(4), 599-633. https://doi.org/10.1080/10508406.2016.1204547
Snyder, W. M., & Wenger, E. (2010). Our World as a Learning System: A Communities-of-Practice Approach. En C. Blackmore (Ed.), Social Learning Systems and Communities of Practice (pp. 107-124). Springer. https://doi.org/10.1007/978-1-84996-133-2_7
Stake, R. E. (1998). Investigación con estudios de caso. Morata.
Suh, J. (2015). Communitarian cooperative organic rice farming in Hongdong District, South Korea. Journal of Rural Studies, 37, 29-37. https://doi.org/10.1016/j.jrurstud.2014.11.009
Wenger, E. (2001). Comunidades de práctica. Aprendizaje, significado e identidad. Paidós. http://cmap.javeriana.edu.co/servlet/SBReadResourceServlet?rid=1JP2KX093-1GX1ZY0-28S
Wenger, E. (2010a). Communities of Practice and Social Learning Systems: The Career of a Concept. En C. Blackmore (Ed.), Social Learning Systemsand Communities of Practice (pp. 179-198). Springer. http://www.asecib.ase.ro/mps/Social%20Learning%20Systems%20and%20Communities%20of%20Practice%20[2010].pdf
Wenger, E. (2010b). Conceptual Tools for CoPs as Social Learning Systems: Boundaries, Identity, Trajectories and Participation. En C. Blackmore (Ed.), Social Learning Systemsand Communities of Practice (pp. 125-143). Springer. http://www.asecib.ase.ro/mps/Social%20Learning%20Systems%20and%20Communities%20of%20Practice%20[2010].pdf