Reseña de la competitividad turística internacional en el área de Centroamérica y el Caribe

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Carlos Jesús Crúz Bracho
María Amparo León Sánchez
Víctor Ernesto Pérez León
Reinier Fernández López

Resumen

El turismo es considerado como la actividad económica fundamental para muchas economías a nivel mundial y es la actividad de mayor crecimiento en el área del Caribe. Con los mercados en constante cambio, la competitividad de los destinos turísticos se hace clave para diferenciar entre una buena gestión del turismo y una gestión ineficiente. El índice de mayor popularidad a nivel internacional y el más abarcador es elaborado por el Foro Económico Mundial, que no contiene a Cuba ni a varios países centroamericanos y caribeños. El presente trabajo trata precisamente de acercar al lector a los conceptos de competitividad turística, así como al Índice de Competitividad Turística y la situación de los países de Centroamérica y el Caribe en el mismo, empleando el método dialéctico como rector en el análisis teórico de la investigación.

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Cómo citar
Crúz Bracho, C. J., León Sánchez, M. A., Pérez León, V. E., & Fernández López, R. (2021). Reseña de la competitividad turística internacional en el área de Centroamérica y el Caribe. Cooperativismo Y Desarrollo, 9(1), 258–283. Recuperado a partir de https://coodes.upr.edu.cu/index.php/coodes/article/view/369
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