El papel del cooperativismo en el desarrollo local: realidades y perspectivas

Contenido principal del artículo

Tania Vargas Fernández

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Vargas Fernández, T. (2019). El papel del cooperativismo en el desarrollo local: realidades y perspectivas. Cooperativismo Y Desarrollo, 7(1), 1–4. Recuperado a partir de https://coodes.upr.edu.cu/index.php/coodes/article/view/232
Sección
Editorial
Biografía del autor/a

Tania Vargas Fernández, Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saiz Montes de Oca"

Doctora en Ciencias Económicas, profesora Titular del Centro de Estudios de Dirección, Desarrollo Local, Turismo y Cooperativismo (CE-GESTA). Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de Pinar del Río. Cuba.

Citas

Alonso, A. y Bell, R. (2013). Desarrollo Territorial a Escala Local. La Habana: Editorial Universidad de La Habana

Arocena, J. (1995). El desarrollo local: un desafío contemporáneo. Venezuela: Editorial Nueva Sociedad/CLAEH.

Becerra, F. y Pino, J. (2014). "Desarrollo socioeconómico local en Cienfuegos. Mediciones a escala municipal y estrategias de transformación desde el territorio". En: Pérez, O. y Torres, R. (comps.). Miradas a la economía cubana: desde una perspectiva territorial. La Habana: Editorial Caminos.

Boffill, V. (2010). Modelo general para contribuir al desarrollo local, basado en el conocimiento y la innovación. Caso de aplicación Yaguajay. Tesis en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Económicas. Sancti Spíritus, Cuba.

Guzón, A. (2006). El desarrollo local en Cuba. Retos y perspectivas. La Habana: Editorial Academia.

Lazo, C. (2002). Modelo de Dirección del Desarrollo Local con enfoque estratégico. Experiencia en Pinar del Río. Tesis presentada en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Técnicas. Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca", Cuba.

León, C. (2013). "El municipio y los procesos de desarrollo local en Cuba". Economía y Desarrollo, Año XLIV, Vol. 150, No. 2, julio-diciembre. Facultad de Economía. Universidad de La Habana, Cuba.

Marín, I. (2015). "La gestión pública y el desarrollo del sector cooperativo en Cuba". Revista digital Cooperativismo y Desarrollo. Vol. 3, No. 2.: 117-125. Disponible en: http://coodes.upr.edu.cu/index.php/coodes/article/view/97

Núñez, J. et al. (2014). Universidad, conocimiento, innovación y desarrollo local. La Habana: Editorial Félix Varela.

Pérez, D. y Díaz, M. (2014). "Municipio y desarrollo local: continente y contenido. Apuntes en pos del perfeccionamiento del régimen jurídico municipal en Cuba". Revista Digital GUCID, año IV, No. 43, La Habana, Cuba.

Torres, C. (2016). Modelo para la gestión de políticas territoriales de desarrollo local a escala municipal en Cuba. Tesis presentada en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Económicas. Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca", Cuba.