La experiencia de la empresa Cooperativa Agropecuaria Aldeia Nova de la provincia de Kwanza Sul, Angola

Contenido principal del artículo

Isabel José Francisco Futa

Resumen

El proceso de cooperativización en Angola reviste características particulares que se derivan de las condiciones histórico- concretas que ha vivido el País desde el período colonial hasta la actualidad, dicho proceso se ha desarrollado en lo fundamental en la esfera agropecuaria e insertadas en un entorno territorial complejo, marcado por un bajo nivel de formación de los cooperativistas y débiles mecanismos de integración al desarrollo local. El objetivo del trabajo es valorar la gestión integral de la Cooperativa Aldea Nova de la provincia de Kwanza Sul, Angola, con el propósito de visualizar sus fortalezas y debilidades, así como sus peculiaridades como empresa cooperativa que sirva de experiencia para el resto de las entidades reconocidas por la ley en dicho país.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Francisco Futa, I. J. (2016). La experiencia de la empresa Cooperativa Agropecuaria Aldeia Nova de la provincia de Kwanza Sul, Angola. Cooperativismo Y Desarrollo, 4(2), 189–196. Recuperado a partir de https://coodes.upr.edu.cu/index.php/coodes/article/view/140
Sección
Experiencias de buenas prácticas
Biografía del autor/a

Isabel José Francisco Futa, Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca”

Lic en Economía, Alumna de la Maestría en Dirección  del Centro de Estudios sobre Gerencia, Desarrollo Local y Turismo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca”

Citas

Ley de las Cooperativas» - Ley Nº 23/2015 - Capítulo V do Título II del Libro II del Código Comercial, o Decreto-Ley 11 nº 115/75, de 22 de Septiembre.

Informe Económico de la Cooperativa Aldeya Nova, año 3, No 4 (2011-2015). Documento de archivo de la empresa.

Ficha de proyectos del Gobierno de Kwanza Sul (2015).

Constitución de la República de Angola (2010) artículo n 92.

Decreto 59-07 de Licencia Ambiental.

Ley de Bases de Ambiente 05-1998 de la República de Angola.

Ley de tierras 09-2004 de la República de Angola.

Revisión constitucional de la República de Angola, 23-92.

«Ley de las Cooperativas» - Ley Nº 23/2015 - Capítulo V do Título II del Libro II del Código Comercial, o Decreto-Ley 11 nº 115/75, de 22 de Septiembre.

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.